Madera Cedro 6, 8, 10mm

Placa de cemento Superboard de 6, 8 y 10 mm de espesor, con textura decorativa de madera nogal en toda su superficie, en formatos de 1.22 x 2.44 m y 1.22 x 3.05 m especialmente diseñada para la elaboración de fachadas, recubrimiento de fachadas, muros interiores, aleros y cerramientos en general.

Estructura: Verifique que la estructura de soporte haya sido calculada de acuerdo con las cargas que finalmente se impondrán, como lo son: el peso propio del sistema, cargas laterales, cargas de viento y las cargas sísmicas, teniendo en cuenta las características de la obra y la zona geográfica donde será instalada y avalada por un ingeniero estructural o la compañía productora de la estructura.En fachadas la estructura está compuesta por canales y parales según diseño estructural, de acero galvanizado y rolados en frio según (NTC 5680 ó ASTM C 645) las canales se fijan a las losas o vigas, con chazo expansivo, los parales se fijan a las canales, con tornillos extraplanos N°8 x 1/2". Se instalan perfiles de apoyo horizontales que garanticen la fijación de la placa Superboard® en todo su perímetro. El espacio formado por la separación de los parales se llena con lana de fibra de vidrio Gyplac® 3,5" de espesor. Juntas de control estructural Genere juntas de control estructural cada 4,88m de manera vertical y cada 4.88m de manera horizontal con el fin de permitir que los movimientos del conjunto se disipen adecuadamente, esto implica la instalación de dobles canales o parales. Las juntas de control horizontal deben ser coincidentes con las losas. Si las alturas entre losas no permiten mantener estas dimensiones, se debe limitar la junta de control a cada piso.

Acabados: Junta flexible a la vista Para placas de 6 y 8mm de espesor, antes de la instalación de las placas, se instala sobre la aleta del paral una cinta aislante, previamente a la instalación de las placas se aplica un puente de adherencia con resina acrílica en ambas superficies y cantos de la placas, las placas se dilatan 8mm, tener en cuenta que los tornillos se ubican sobre cada paral separados 30cm, para el acabado de las cabezas de los tornillos, se aplican dos capas de Masilla Superboard Enlucido®, después de secar la masilla se lija con lija grano 150, buscando mantener la textura de la madera, en la dilatación de 8mm se aplica un sellante de poliuretano o siliconado resistente a los rayos UV, se pinta toda la superficie con dos capas de Pintura Elástica de Fachadas, es posible mezclar tonalidades de pintura buscando desvanecidos como acabado final.

Para las placas de 10mm de espesor, la diltatación mínima es 10mm, pudiéndose utilizar como respaldo de la junta, la cinta aislante o el cordon de relleno. Es importante tener en cuenta que las juntas de las placas en su lado largo de 2,44m. se pueden instalar a tope, permitiendo asi una superficie continua. las juntas cortas de 1.22m, siempre requieren junta dilatada.

Junta dilatada abierta ventilada: Se debe tener en cuenta el espesor de la placa de acuerdo a su ubicación y separación de la estructura, esta aplicación se realiza utiliando adhesivos de poliuretano de alta resistencia mecánica (consultar con fabricantes). La placa debe estar sellada con una resina acrílica en sus dos caras y cantos. Junta dilatada reticulada: Aplica cuando se instala la placa Superboard® Madera formando reticulas, sobre un sustrato completo o fajas de placa Superboard® Estándar de 6 mm.

El sustrato de placas Superboard® de 6 mm, se instala a tope y en líneas trabadas, realizando el tratamiento de juntas con el sistema de Juntas Invisibles Superboard. Las placas Superboard® Madera se sobreponen dilatadas 2 ó más cm. Se aplica sobre la cara interior de cada borde de placa Masilla Superboard Juntas a manera de sello.

Asistencia técnica

Contacte nuestros expertos y resuelva sus dudas.

Donde Comprar

Encuentre al distribuidor más cercano

Experiencia que se demuestra
Resistente a los impactos y humedad
La placa original